10.05.2009

Redes Sociales

-Yo jamas caeré en esas tonterías, si quiero conocer gente voy a una fiesta y ya- Dijo alguna vez un buen amigo mio... Hace tres horas ese mismo amigo intentaba convencerme de unirme a facebook para que le regalaran una... ¿vaca? o algo así.

Simplemente no lo entiendo, digo, soy un estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas, y no logro comprender el por que mi hermano pierde su tiempo viendo todas y cada una de las cosas que sus amigos en facebook, myspace y demás sitios de ese estilo escriben (No comentare sobre la sarta de tonterías que son, supongo que eso ira en otra entrada).

Muy bien, se que estamos en la era de la Web 2.0, oh genial tenemos el control y el poder de publicar lo que queramos e influir en el mundo a partir de hoy!!!... claro, todos publicamos cosas de vital interés para la humanidad en myspace... Digo no tengo nada personal en contra del uso de estas redes, pero hay un punto en el que se vuelven una especie de adicción, en serio, conozco personas que actualizan su pagina en su navegador una 10 veces por minuto para ver que están haciendo sus 'amigos' y pongo la palabra amigos entrecomillada por que simple y sencillamente no conocen ni tienen una puta idea la mas mínima idea de quien (o que) es aquel fulano que agrego por que era amigo del amigo del primo del conocido de un total desconocido que se encontraron por ahí (y no es albur).

Continuando con el tema de la adicción a las redes sociales, muchas de las personas que conozco que son miembros de alguna (o varias) de estas sectas satánicas, pasan cerca del 95% del tiempo que emplean en frente de su computadora y no es mentira, digo yo el 95% si no es que el total del tiempo me encuentro conectado al 'messenger' y cuando me da uno de esos ataques de persona normal, y quiero sostener una conversación amena con algún contacto del messenger pasa lo siguiente:

Yo: Hola
El/Ella/Eso: k ondaaaa!!! [seguido de los iconos: (ranita saludando)(cara amarilla feliz) (cabra) ]
Yo: que haces?
El/Ella/Eso: Facebook (O por Dios, hace facebook!!!, no ingresa información a el, no juega en el... lo hace Y mas que eso lo vive!!!)
Yo: y como estas? que has hecho?
(Notece que a partir de aquí la conversación prácticamente acabo,  si acaso llega a responder sera para despedirse o preguntar si había tarea para luego ser absorbido por ese mundo oscuro lleno de placeres banales y digitales)

Cuanto drama en tan pocas lineas, pero asi es, las redes sociales se llevan poco a poco a mis conocidos y peor aun, a aquellas personas que considero amigos, tan solo espero que pase como una moda y ya, me dicen si no puedes con ellos uneteles, pero simple y sencillamente no me llama la atención. Cabe aclarar que hay personas que si tienen algo de sentido común y no son mentes vacías que buscan caerle bien a desconocidos prioridades, mi queja no va tanto en si contra las redes sociales, sino en el tiempo que invierten las personas en ellas, pero en fin cada quien su vida.
Por ahora me retiro, iré a twittear un poco...

Aclaraciones:
Si, lo ultimo fue sarcasmo.
Ningún animal fue dañado durante la creación de este post.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pensamientos ajenos...