10.19.2009

Cuestión de presentación

-Córtese el cabello mijo parece niña- Me decían algunos tíos cuando me veían.
-Y a usted que chin..... le importa- Contestaba mentalmente. No llegaba a decirlo, en primer lugar por respeto, y en segundo por que no digo groserías soy una persona relativamente tranquila. Me limitaba a un 'Hola ¿como ha estado?'.

Pero así es, esa era una frase muy escuchada por mi cuando solía traer el cabello largo (A su derecha una foto de como solía estar... la foto del perfil para los que siguen buscando dentro del post), pero el tiempo pasa,  mi mala suerte no cambia y dios me odia para colmo tenia que venir el sorteo del servicio militar (sigo sin entender de como entre 3500 sujetos me tenia que tocar a mi). Creo que el  trágico desenlace de esta historia se lo pueden imaginar. Adiós greña.

Mi conservadora familia casi celebra el hecho de que  que me hubiese cortado el cabello, es mas, creo que lo hicieron, pero no me invitaron a tan grandiosa fiesta aunque igual no hubiera asistido. Luego vinieron los comentarios por parte mis tíos, primos y demás engendros fanáticos familiares: 'Te ves mejor así', 'Es que se veía muy desaliñado mijo (aclaro, no se en que trauma infantil consista pero me castra que me digan mijo), así nunca le iban a dar trabajo', 'Así esta mejor, es cuestión de presentación.' ¿Presentación?... Honestamente me vale la presentación. Ademas ellos no son los que tienen el cabello mas lacio que un asiático y tardan 15 minutos en lograr que un cabello se una a los demás, ¿O si?.

Por otra parte,  ¿De que me sirve una buena presentación? ¿Para caerle bien a la gente? Como si me interesara. 'Imagina que vas a pedir trabajo, ¿Crees que con esos pelos de vagabundo te lo van a dar?'. Joder, desde cuando el cabello corto es señal de responsabilidad, honradez, ética, en fin todo lo que signifique ser un buen trabajador. De ser así las empresas deberían contratar a puros calvos, así asegurarían su éxito y prosperidad. Tonterías, simples prejuicios sociales, puedo traer el cabello tan largo como... como Cristopher Jonson en sus buenos tiempos, y ser un trabajador productivo para la empresa, es mas, ser uno de los mejores trabajadores que dicha empresa haya tenido si así me lo propongo. Pero la dicha de aportar algo a la mencionada empresa jamas será mía, simple y sencillamente por que tengo el cabello largo y no me contrataran por eso.

Quiero decir, en que parte de la historia la gente comenzó a pensar, "Oh!, el trae el cabello largo, crucifiquenlo!!!" Esperen, ahora entiendo lo que le paso a Jesús. Pero me pongo a pensar (sin ningún afán de atacar alguna creencia religiosa), Jesús (si, el que sale en la biblia y que vino como hombre a hacer milagros, o algo así. También conocido como Jebús) según lo representan tenía el cabello largo y jamas e escuchado que alguien de mi familia se queje por su mala presentación. Lo que me permite concluir que si eres famoso, a nadie le importa que tan largo es tu cabello. Estúpida fama. Pero hablando en serio y dejando las teorías religioso-conspiratorias de lado, no entiendo por que la gente relaciona el cabello largo con desaseo o homosexualidad (esta última es en serio), es una reverenda idiotez, por que en primer lugar son prejuicios baratos y en segundo les puedo asegurar que menos de la mitad de los homosexuales hombres tienen el cabello largo.

Toda esta serie de pensamientos dizque enlazados, viene a que dentro de 7 semanas termino mi servicio militar. Ya no tendré que soportar la sarta de tonterías que escucho en ese lugar ( y no me refiero a los insultos de los militares que mas bien me dan risa, sino a lo que dicen mis compañeros... y dicen que el de las estupideces es uno). En mi casa creen que seguiré cortándome el cabello (ilusos). Pero pues traer el cabello largo (independientemente de si a los demás les gusta o no) es lo que me agrada, no batallo para peinarme, y puedo morderme el cabello en lugar de las uñas, ¡que mas puedo pedir!.

Por un México sin prejuicios contra los greñudos.

2 comentarios:

  1. jajaja.. rayos, yo apenas voy para el sorteo, espero que no me toque el servicio jodido, también me gusta mi cabello tal y como está.. almenos a mi familia no le importa mi cabello jaja... bello blog!, mucha suerte

    ResponderBorrar
  2. Hola, soy Rocío y mi novio es un greñudo.

    Y no me importa. Como si importara mucho el cabello en él... ¬¬ aunque parece que la sociedad es tan prejuiciosa que a cada rato me lo echa en cara, sobretodo con los comentarios de mi madre de "Ay mi'ja, es que cómo va a conseguir trabajo? Primero se sale de la escuela y ahora?!?!?!" *Como si se hubiera salido de la escuela por estar greñudo... imagínate, creo que Filosofía y Letras no tendría estudiantes xD*.
    En lo personal me extrañó verte (xD De lejos, en Vox Lumiere) con el cabello corto, sin embargo si quieres seguir con el cabello largo... pues sigue así y ya. c: Al fin y al cabos, esas cosas son las que menos importan cuando uno es como es.

    ResponderBorrar

Pensamientos ajenos...