1.12.2010

Odio

Últimamente, hablando con amigos, compañeros, conocidos y el vago que vive cerca de los pinos de la privada de enfrente me e dado cuenta de algo: el odio está de moda. Y lo digo en serio, casi todos odian algo o a alguien de manera explicita, y se encargan de hacerlo saber a los demás por lo menos una vez al día.

Por ejemplo hace unos días hablaba por messenger con una amiga y me dice:
La Odio!!!, la odio tanto que estoy segura que antes de decir mamá, dije odio a esa zorra desgraciada!!! (emoticon de cabra)
Aclaro que se refería a nuestra querida maestra trasvesti del tec. Pero se pudo entender mi punto, ¿No?. En verdad la odiaba, como si su vida dependiera de ello.

Y es que existen distintos tipos de odio, por ejemplo el odio a los profesores (previamente mostrado), el odio familiar:
Padres: -No vas a salir y fin de la discusión.-
Hijo/a: -!!!Los odio!!!- (Se va corriendo a su cuarto y publica en feisbuc que tanto odia a sus padres)

... el odio entre amigos:
Yo: Que tal.
Mi amigo: Te odio. Pero me caes bien.

... y así podemos seguir con el odio a alguna comida, a algún objeto de la casa en particular, a algún animal etc.

En definitiva, el odio esta de moda. Pero a veces creo que la gente odia de una manera muy superficial. Digo, no es que busque que la gente odie con todas sus fuerzas, sino que odian odiamos a veces por las razones mas estúpidas: 'por que me mira de manera despectiva y se ríe' (siendo que ni siquiera nos conocemos, y no estoy seguro/a de que se ríe), 'por que pone los exámenes muy difíciles', 'por que me cae mal', 'por que se robo mi lápiz de pokémon en tercero de primaria', 'por que no me gusta su nombre', 'por que me dice Paco y me llamo Pancracio', en fin. Razones estúpidas supongo que nos han de sobrar.

Pero supongo que el odio es algo inherente a las personas. Una de las tantas cosas que hace únicos a los humanos y que los llevara a la ruina inevitable y por ende forma parte de esta vida lo queramos o no. Por mi parte hace tiempo que decidí no odiar (en su totalidad) a alguien. Por eso cuando alguien de verdad lo merece es cuando digo: 'En verdad odio su hígado'. Su páncreas jamas eso seria demasiado, casi tanto como odiar a la persona completa.


2 comentarios:

  1. Anónimo6.3.10

    Me reí con tu post, en especial con lo que dijo tu amiga (inserte cabra) . Jamás he odiado en serio , pero me imagino que debe ser tragico , porque si no haces nada a esa persona que odias pues te frustras y acumulas rencor y si es que llegas a hacer algo ... me imagino que te arrepientes luego .
    Sí , el odio esta de moda, pero las descripciones random también. Te has fijado? tu mismo escribiste un post asi..
    Quien soy? mujer , me gustan los dulces pez, sueño con comer un elote en la calle y leo tu blog.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por comentar, pero por tu descripción solo puedo deducir que eres mujer... no soy muy perspicaz.

    ResponderBorrar

Pensamientos ajenos...